Ejemplos de Introducción

Introducción: presentación de las características de la investigación realizada. Debe incluir la identificación del tema, el interés o utilidad del estudio, el esquema del problema, los objetivos del informe, el tipo de proyecto utilizado y las principales fuentes utilizadas para el análisis del objeto de investigación.

Ejemplos (introducciones):

Introducción 1

En el siguiente informe se describe la situación de la industria textil argentina tras la devaluación de la moneda nacional en diciembre de 2001, sobre la base de un análisis de los factores pre y post económicos.

Este estudio también revela las condiciones económicas que acompañaron y explicaron la actual reactivación de los textiles domésticos.

Para una primera comprensión de este informe, debemos centrarnos en los acontecimientos económicos que comenzaron en diciembre de 2001.

La referencia sustancial es la devaluación que llevó a la devaluación de la moneda nacional frente a las monedas extranjeras (dólar).

Los datos relativos a este cambio se obtendrán mediante el análisis de los balances de las empresas a analizar.

Con el fin de mostrar la recuperación del elemento, objeto de la investigación formulada a través de un diseño de campo de estudio de caso, la tarea consiste en la compilación, análisis comparativo y estratégico, selección de datos para la formulación de supuestos y conclusiones.

Esta información se obtendrá a partir de entrevistas con empresarios del sector y del diálogo con el director del museo textil Algodonera Flandria.

Introducción no. 2

Según la información proporcionada por Isenbeck, en Argentina, el consumo individual de cerveza es de 35 litros por año. Aunque este indicador es inferior a la media mundial, la cerveza en nuestro país está creciendo fuertemente en comparación con años anteriores.

El análisis se refiere a la posición de la cerveza Isenbeck en el mercado interior. La elección de esta empresa y su producto homónimo ha tenido en cuenta varios aspectos: por un lado, el conocimiento aproximado del mercado cervecero en Argentina y la posibilidad de que este estudio incluya la voz de los gerentes de esta organización; por otro lado, la cercanía geográfica a la cervecería, lo que permite observar directamente la evolución de uno de los temas relevantes en el área comercial, a saber, el posicionamiento del producto.

El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino reorganizar las conexiones que ya existen en la mente. El posicionamiento es el lugar que ocupa un producto con marca propia en la mente del consumidor.

Isenbeck es una empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de cerveza. CASA Isenbeck se encuentra en Zárate (89 km), donde se encuentra su cervecería.

Analizaremos la posición de Isenbeck en el mercado nacional para mostrar la posición de la empresa en el mercado y sus objetivos.

Este trabajo consiste en una investigación de campo, en la que se realizarán entrevistas con los profesionales de la empresa, comparaciones con los competidores y definiciones de conceptos teóricos basados en la observación del posicionamiento de Isenbeck en el mercado.

Introducción nº 3

En la primera mitad de los años noventa, dos grupos de empresas desarrollaron simultáneamente un sistema de almacenamiento óptico que multiplicó varias veces la capacidad del CD-ROM. Por un lado, Sony y Philips con el sistema MMCD. Por otro lado, Toshiba, Matsushita y Time Warner con SD.

Un grupo de empresas líderes de TI, liderado por IBM, intentó unificar los dos formatos insistiendo en que los dos grupos estuvieran de acuerdo y evitaran los costes e inconvenientes de la comparación en curso en aquel momento con los sistemas VHS y Beta.

El acuerdo fue finalmente concluido y el DVD apareció en 1995. Se pensó que este sería el formato final para los asuntos audiovisuales. Por supuesto, tal cosa era imposible. Por el momento, sus 9 gigabytes de memoria no son suficientes, ya que apenas pueden almacenar 45 minutos de nuevos programas de televisión de alta definición (HD-TV).

Por esta razón, se hará una comparación entre los posibles sucesores del DVD, Blu-Ray y HD-DVD. La enciclopedia virtual Wikipedia indica que estos nuevos dispositivos utilizan un rayo láser más fino que los actuales CDs y DVDs y ofrecen una capacidad de almacenamiento mucho mayor. Blu-Ray es un disco compuesto especialmente recubierto que le permite almacenar 25 Gigabytes de información en cada lado del disco (50 GB en total). Por otro lado, el HD-DVD tiene una capacidad de almacenamiento máxima de 30 GB (15 GB por lado del disco).

Actualmente existen dos grupos de empresas claramente diferenciados:

Toshiba, en colaboración con NEC Corp. y Sanyo Electric Co. Ltd. ha promovido la tecnología llamada HD-DVD.
Mientras tanto, la tecnología Blu-Ray de Sony está respaldada por un grupo que incluye a Dell Inc., Samsung Electronics Co. Ltd, Philips Electronics NV y Matsushita Electric Industrial Co. el último fabricante de productos Panasonic.
A pesar del apoyo de Blu-Ray, su principal desventaja radica en sus precios. El sistema es completamente diferente del DVD actual (físicamente) y por lo tanto será necesario invertir en nuevos equipos y máquinas para su producción. Tanto para las empresas como para los consumidores, la diferencia de costes es abrumadora en esta tecnología.

Por otro lado, el HD-DVD es una evolución más natural y similar al DVD actual, por lo que la producción de discos no requiere ajustes de fábrica significativos. También tiene la ventaja de ser versátil, lo que permitiría reunir por primera vez todo el espectro del entretenimiento en casa (audio, vídeo, consola) en un solo dispositivo.

La suposición inicial de este análisis es que el HD-DVD se utilizará ampliamente en la industria comercial y cinematográfica para dispositivos de almacenamiento óptico.

Este estudio será bibliográfico y se basará en fuentes de fabricantes de productos (datos técnicos y de soporte), diversos medios digitales (comparaciones, reseñas de usuarios) y revistas especializadas (actualizaciones).

El conflicto de intereses económicos entre Blu-Ray y HD-DVD ya ha comenzado, todavía hay tiempo para ver cuál de los dos formatos sucederá al DVD. Sólo uno de ellos podrá ganar una posición de mercado en la industria cinematográfica el próximo mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *