Introducción de una tesis

hacer-introduccion-tesis-como

Antes de comenzar a hacer la introducción de una tesis debes pararte a responder las siguientes preguntas:

¿Qué es una introducción de una tesis?

Una introducción es el primer párrafo de un trabajo de investigación escrito, o lo primero que se dice en una presentación oral, o lo primero que la gente ve, escucha o experimenta sobre su proyecto.
Tiene dos partes:

  1. Una introducción general al tema que se discutirá
  2. Tu declaración de tesis

¿Por qué hacer una introducción de una tesis?

Sin una introducción, a veces es muy difícil para su público entender lo que está tratando de decir. Tiene que haber un hilo de una idea que ellos seguirán a través de su ponencia o presentación. La introducción da al lector el comienzo de la trama para que pueda seguirla.

¿Cuándo hago la introducción de la tesis?

Muchos libros recomiendan que escribas tu introducción cuando termines tu proyecto. Esto es para asegurarse de que introduces lo que realmente quieres decir.
Si su proyecto cambia en el proceso de creación, es importante asegurarse de que la introducción refleje con precisión lo que vas a decir. Sin embargo, si has escrito un buen borrador y te aferras a él, entonces está bien que empieces a escribir tu introducción primero. Sólo asegúrese de que en la corrección de los textos ha mantenido la coherencia del hilo a lo largo de todo el documento.

¿Cómo hacer la introducción de la tesis?

Empiece con un par de frases que presenten el tema a su lector. No es necesario dar demasiada información detallada, excepto para el cuerpo de su documento. Haga que estas oraciones sean lo más interesantes posible. A través de ellas, puedes enganchar a un lector y conseguir que se interese mucho por la idea que vas a desarrollar en tu proyecto.

A continuación, exponga su tesis, que puede realizarse en una o más frases. La longitud de su introducción depende de la longitud y complejidad de su proyecto, pero generalmente no debe exceder una página a menos que sea un proyecto muy largo o un libro. La longitud media de una introducción es de media página.

Ejemplos de introducción de una tesis

Para el ejemplo, el texto normal es la introducción general al tema. El texto en NEGRITA es la exposición de Tesis del autor.

Ejemplo 1

Los adolescentes en muchas ciudades estadounidenses han estado involucrados en más pandillas en los últimos cinco años que nunca antes. Estas pandillas de adolescentes han estado cometiendo muchos crímenes violentos. Las víctimas de estos crímenes son miembros de pandillas y personas ajenas a las pandillas. Mucha gente no quiere viajar a zonas de nuestras ciudades debido al peligro de este problema. Para que esta terrible situación se detenga, va a requerir un esfuerzo conjunto por parte de muchas personas. Excelentes programas extraescolares supervisados, más empleos disponibles para los adolescentes y relaciones familiares saludables contribuirán en gran medida a poner fin a esta crisis en nuestra sociedad.

Ejemplo 2

Durante la Edad Media en Europa y Oriente Medio hubo muchos conflictos armados entre cristianos y musulmanes. Los cristianos llamaban a estos conflictos las Cruzadas porque estaban luchando bajo el signo de la cruz para salvar las tierras santas de la Biblia de ser profanadas por no cristianos. Sin embargo, la verdadera razón para luchar por estas tierras no era nada sagrada. Fue principalmente un deseo de ganancia económica lo que impulsó a los líderes cristianos a enviar soldados a luchar en Tierra Santa.

Una introducción le da al lector una idea de hacia dónde va su proyecto para que puedan seguirlo. Usted puede darles más detalles de fondo y evidencia de apoyo para su tesis en el cuerpo del documento en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *